Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Alcalde de Quillón atropella a trabajador de aseo cuando se dirigía a sus labores

Alcalde de Quillón atropella a trabajador de aseo cuando se dirigía a sus labores
T13
Compartir
El trabajador estaba retirando basura tras el vehículo cuando este retrocedió y terminó impactándolo.

Este miércoles, el alcalde de Quillón, Región del Ñuble, Miguel Peña, se vio envuelto en un accidente de tránsito, cuando atropelló a un trabajador de aseo.

Según pudo averiguar T13.cl, el incidente se produjo durante la mañana de este 22 de febrero, cerca de las 8:30 horas, cuando el jefe comunal se dirigía a sus labores.

De acuerdo a los primeros antecedentes, estaba retrocediendo su vehículo y no se percató que tras este había un trabajador retirando basura, por lo que terminó impactándolo.

El retroceso del vehículo fue lento y con cautela, por lo que empujó al trabajador, quien terminó cayendo, y resultó con lesiones leves.

Desde la Municipalidad de Quillón emitieron una declaración, indicando que "es nuestro deber informar que en horas de esta mañana (del miércoles) el alcalde Miguel Peña cuando se dirigía a cumplir sus funciones, se vio envuelto en un accidente de tránsito, que terminó con un trabajador de la empresa Altramuz con lesiones leves".

Municipalidad de La Florida demuele segunda casa vinculada con el narcotráfico
Lee También

Municipalidad de La Florida demuele segunda casa vinculada con el narcotráfico

"Tras lo ocurrido, el alcalde de inmediato prestó auxilio al accidentado y llamó al Centro de Salud para solicitar una ambulancia, que terminó trasladando al trabajador al Cesfam Dr. Alberto Gyhra Soto", agregaron.

"Tras exámenes de rigor, se determinó que el paciente presentaba lesiones leves y fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad, como protocolo, ya que se trata de un trabajador en ejercicio de sus labores", sostuvieron desde la Municipalidad.

Y enfatizaron que "el alcalde Miguel Peña realizó la denuncia del hecho a Carabineros en la Subcomisaría de Quillón, siendo sometido a las pericias de rigor, derivadas de este tipo de accidentes".

"El alcalde, en su calidad de persona natural brindará todo el apoyo necesario al trabajador, por lo que está en constante monitoreo del protocolo activado en este tipo de situaciones, en que se vio expuesto", cerraron al respecto.

El alcalde Miguel Peña fue sometido a la alcoholemia y todo el procedimiento policial de rigor y quedó apercibido por el fiscal.

 

[VIDEO] Brutal agresión a pareja en Curicó: Arrendaron entre atacantes
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */