Nacional

Alcalde de Santiago revoca permiso de construcción a proyecto de "gueto vertical"

Alcalde de Santiago revoca permiso de construcción a proyecto de "gueto vertical"
T13
Compartir
Felipe Alessandri indicó que el permiso fue entregado "por error" por la administración anterior, por lo que instruyó un sumario administrativo.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, revocó el permiso de construcción a un megaproyecto inmobiliario, que se ubicaría en el límite de la comuna con Pedro Aguirre Cerda y Estación Central.

El edil, aseguró que haber entregado el permiso fue "un error" de la administración anterior dado que está fuera de la norma permitida por el plan regulador de la comuna.

"La municipalidad entregó un certificado que viene errado, equivocado, que permite construir con una densisad de 5.900 habitantes por hectárea, cuando el plano regulador permite del orden de 1.140, en ese sentido estamos en contra de los guetos verticales, nosotros queremos darle dignidad a nuestros vecinos, queremos que Santiago sea una comuna más amable que considere a las personas", explicó el alcalde.

Alessandri además agregó que instruyó un sumario administrativo. "Vamos a invalidar los permisos otorgados porque hubo un error sustancial, claramente la densidad aquí no es de 5.900 habitantes, es de 1.140 y eso el plan regulador lo contempla... Aquí la inmobiliaria no comete el error, es la propia Municipalidad de Santiago la que emite un certificado erróneo, pero para eso tenemos el proceso de invalidación", puntualizó.

El megaproyecto contempla la construcción de tres edificios de 15 pisos y dos subterráneos, que alcanzarían una superficie construida de 20 mil metros cuadrados y una densidad aproximada de 5.900 habitantes por hectárea, sin embargo, la norma urbanística aplicable el momento de la solicitud, tramitación y otorgamiento de los permisos, permite como máximo, 1.140 habitantes por hectárea.

Revisa aquí las imágenes del proyecto:

Señal T13 En Vivo