Nacional

Alcalde de Talcahuano anuncia que no habrá retorno a clases presenciales en la comuna

Alcalde de Talcahuano anuncia que no habrá retorno a clases presenciales en la comuna
T13
Compartir
Henry Campos, edil de la comuna, señaló que gran parte de los establecimientos se usan como centros de vacunación contra el COVID-19, por lo que ocuparlos implicaría "desplazar el proceso".

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, anunció que los recintos públicos de la comuna, no volverán a clases en marzo, pese a lo señalado por el Ministerio de Educación.

En conversación con TVU Noticias, el jefe comunal indicó que la decisión radica en que gran parte de los establecimientos educacionales se están utilizando como recintos para el proceso de vacunación contra el COVID-19, que en la comuna, ya registra más de 20 mil inoculados.

"Hemos estimado que no existen las condiciones para retornar a clases, porque si yo retorno paulatinamente va a significar que tenga que desplazar procesos de vacunación", señaló Campos.

El edil aseguró además que si bien no iniciarán clases presenciales, el municipio invertirá en material para poder retomar las clases de manera remota.

De esta manera, Talcahuano se suma a la medida anunciada por Talca, donde su alcalde, Juan Carlos Díaz, anunció también que los recintos municipales tampoco retornarán a clases.

Lee también: Alcalde de Talca dice que colegios municipales no volverán a clases presenciales en marzo

Señal T13 En Vivo