Nacional

Alcalde de Valparaíso no aceptará nuevas marchas los 21 de mayo tras muerte de guardia

Alcalde de Valparaíso no aceptará nuevas marchas los 21 de mayo tras muerte de guardia
T13
Compartir
Jorge Castro aseguró que lleva 7 años pidiendo que la tradicional cuenta pública se lleve a cabo en otra fecha debido a los recurrentes incidentes.

Luego de que serios incidentes tras la marcha del 21 de mayo terminaran con el fallecimiento de un trabajador que se desempeñaba como guardia municipal, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunció que no aceptará nuevas marchas en esta fecha. 

Castro aseguró que hace 7 años ha estado solicitando al Ejecutivo que la tradicional cuenta pública no coincidiera con el 21 de mayo, debido a los recurrentes desórdenes cada año.

El fallecimiento del trabajador de 71 años tras un incendio intencional en el edificio que cuidaba, ha reabierto el debate desde diferentes sectores acerca de la posibilidad de llevar a cabo la cuenta pública durante otra fecha.

"No queremos más marchas y queremos que los convocantes se hagan cargo de lo que pasa acá. Hoy un miembro de nuestra familia murió porque fue asesinado en una dependencia municipal", señaló el jefe comunal según consigna Emol. 

Agregó que la ciudad "queda desconectada, debemos cerrar el rodoviario y los porteños deben quedarse encerrados en sus casas con miedo".

Por otro lado, desde el Gobierno central se manifestaron respecto a los acontecimientos y el intendente regional, Gabriel Aldoney, anunció que se invocará la Ley de Seguridad del Estado, para así identificar a los responsables e imponer las penas correspondientes. 

En tanto, el fiscal regional de Valparaíso, Christian Andrade señaló que "estamos frente a uno de los hechos más graves que contempla nuestra legislación penal. La persona fue en muy malas condiciones y falleció producto del incendio. Ahora tenemos que esperar los peritajes respectivos. Nosotros estamos acá para encargar todos las diligencias de la investigación: recopilación de imagines, empadronamiento de testigos y los peritajes de Labocar de Carabineros". 

Lee también:

21 de mayo: El antes y el despúes del edificio incendiado en Valparaíso

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota