Nacional

Alcaldesa Matthei anunció que nombrará a ministro Paris como "Hijo "Ilustre" de Providencia

Alcaldesa Matthei anunció que nombrará a ministro Paris como "Hijo "Ilustre" de Providencia
T13
Compartir
La edil comunicó que el nombramiento se realizará en mayo, durante la celebración del aniversacio de la comuna.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció la tarde de este miércoles que nombrará como "Hijo Ilustre" de la comuna al ministro de Salud, Enrique Paris.

Lo anterior, lo dio a conocer durante un punto de prensa en el marco de una actividad para hacer un llamado a los vecinos, vecinas y a todos los chilenos a vacunarse oportunamente contra el COVID-19.

"El doctor Paris es vecino de Providencia desde hace 30 años, y nosotros ahora tenemos un aniversario muy importante, ahora en mayo y por lo tanto doctor quería decirle que nos encantaría que aceptara que cuando nosotros celebremos nuestro aniversario pueda ser declarado hijo ilustre de Providencia", anunció la edil.

Y agregó: "Creemos que de verdad es un lujo tener vecinos como usted, que no solo trabajan por sí mismos, por lucirse, sino que trabajan desde el corazón pero también con mucha cabeza y con mucha efectividad por todo Chile.", dijo la alcaldesa".

Por su parte, el Secretario de Estado se mostró muy emocionado y sorprendido por el anuncio y dijo: "Estoy muy feliz de estar acá en Providencia, comuna de la que soy vecino y estoy muy feliz de esta invitación a ser hijo ilustre de esta comuna, es un orgullo para mí (...) estoy muy agradecido de la alcaldesa".

Paris y próximo gobierno: "Nos gustaría que en el tema de la pandemia haya una continuidad"
Lee También

Paris y próximo gobierno: "Nos gustaría que en el tema de la pandemia haya una continuidad"

Asimismo, dejó en evidencia su admiración hacia ella y reiteró que era su favorita como candidata presidencial del sector. "La quiero mucho, soy su fan. Ya lo dije una vez, pero lo voy a repetir de nuevo, me hubiese gustado que hubiese sido nuestra candidata a la presidencial", expresó.

Finalmente, destacó las iniciativas que la alcaldesa Matthei ha realizado en la comuna, tanto a nivel social, como a nivel de la pandemia. "Yo veo como Providencia ha avanzado, ha mejorado, ha tenido ella una preocupación permanente por los vecinos y vecinas", cerró.

Revisa este video también: