Nacional

Quilicura, Renca y Conchalí suspenden clases en recintos municipales y privados por incendio

Quilicura, Renca y Conchalí suspenden clases en recintos municipales y privados por incendio
T13
Compartir
La información fue confirmada por la Delegada Presidencial subrogante de la RM, quien aclaró que la decisión fue tomada por una recomendación de la Seremi de Educación.

La delegada presdiencial subrogante de la Región Metropolitana, María José Puigrredón, afirmó que la Seremi de Educación sugirió en las tres comunas, Quilicura, Conchalí y Renca, la suspensión total de clases para el día de hoy. "Estamos hablando de todos los colegios, públicos y privados", precisó la autoridad.

Minutos antes, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, había confirmado la suspensión de clases en Jardines y Escuelas Municipales de la comuna, no así de los privados, debido al gigantesco incendio que afecta al menos cuatro bodegas en la zona

La edil incluso había hecho un llamado a los sostenedores de estos últimos colegios para que suspendan la jornada escolar debido a la gravedad del siniestro.

"Hacemos un llamado a la empatía, esto es una emergencia, queremos dar seguridad a los vecinos y vecinas y hacemos un llamado que suspendan las clases tal como lo hicimos nosotros", declaró Bobadilla.

Desde alergias hasta reacciones bronquiales: Los riesgos del humo por incendio en Quilicura
Lee También

Desde alergias hasta reacciones bronquiales: Los riesgos del humo por incendio en Quilicura

Por su parte el alcalde de Conchalí, René de la Vega, precisó en un video que "nuestros vecinos se están viendo afectados por la nube tóxica que está emanando de este incendio, por tal razón se suspenden todas las clases en la comuna, en todos los establecimientos municipalizados, así como también todas las actividades deportivas". 

 

Señal T13 En Vivo