Nacional

Alcaldesa de Santiago solicita redefinir trazado de la Línea 7 del Metro

Alcaldesa de Santiago solicita redefinir trazado de la Línea 7 del Metro
T13
Compartir
Se trata de un recurso de reclamación que busca modificar el trazado de construcción de la nueva línea del transporte subterráneo, que afectaría a barrios residenciales de la comuna.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, solicitó al redefinir el trazado de construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, que une Renca con Vitacura.

La solicitud corresponde a un recurso de reclamación, en el que se solicita redefinir el trazado proyectado de la Línea 7, que posee un importante tramo en la comuna de Santiago.

"Hemos sostenido diversas reuniones con las comunidades y juntas de vecinos del sector Bellas Artes y Parque Forestal, porque creemos que es importante escuchar su voz y reconsiderar el trazado proyectado para esta nueva línea de Metro", señaló la jefa comunal.

Comuna de Santiago buscará declararse en emergencia climática y ecológica
Lee También

Comuna de Santiago buscará declararse en emergencia climática y ecológica

Al respecto, apuntó que no se puede continuar "afectando la calidad de vida de las personas, por lo que el llamado es a que se tomen en cuenta las consideraciones establecidas en esta reclamación y encontremos una solución en el corto plazo que contenga la visión de todas las partes involucradas".

En esa línea, según recogió el sitio web de la Municipalidad de Santiago, la acción pretende dejar sin efecto la Calificación Ambiental dictada por la Resolución N°541/2021, de forma que el proyecto solo reciba la calificación favorable si se cumple con la normativa ambiental vigente.

Esto porque, a juicio de la Municipalidad, en la actualidad, la construcción de la nueva línea de Metro afectaría a la flora, fauna, aguas subterráneas y elementos arqueológicos que no habrían sido debidamente calificados por la Dirección Regional Metropolitana del Servicio de Evaluación Ambiental.

Señal T13 En Vivo