Nacional

Alcaldesa de Viña del Mar confirma fuegos artificiales de fin de año si pasan pruebas técnicas

Alcaldesa de Viña del Mar confirma fuegos artificiales de fin de año si pasan pruebas técnicas
T13
Compartir
Desde el municipio explicaron que los recursos invertidos en el show pirotécnico ya no se pueden redestinar en ayudar a los damnificados por el incendio y que, si pasan la prueba técnica, serán lanzados.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó que el show pirotécnico de fin de año en la ciudad jardín se realizará de todo modos, pese al incendio que destruyó más de 130 casas hace una semana, aunque dijo que dos fiestas masivas que estaban programadas serán canceladas.

La jefa comunal enfatizó que la preocupación del municipio ahora es ayudar a las familias afectadas, pero explicó que hay una serie de compromisos que hacen imposible cancelar el show de fuegos artificiales de fin de año. 

“Habían dos eventos que estaban programados en Viña del Mar; uno de fiestas masivas en diferentes puntos de la ciudad, con diferentes escenarios y una estrategia para recibir a la gente, pero todo eso ya no se va a realizar producto que el municipio decidió que las preocupaciones están puestas en la emergencia por incendios”, explicó.

"Habían familias sacándose fotos": Bomberos acusó que no los dejaban pasar durante incendio en Viña
Lee También

"Habían familias sacándose fotos": Bomberos acusó que no los dejaban pasar durante incendio en Viña

“Respecto de los fuegos artificiales, tiene que existir, como todos los años, la prueba. Este año son menos ruidosos que lo habitual y más pequeños. Una vez que los fuegos hayan sido probados, las indicaciones son que se realicen porque es imposible normativamente distribuir ese dinero en otras cosas, porque hay contratos que están asociados a ellos y porque también tenemos que seguir gobernando y hay un itinerario”, agregó.

Durante estos días se están realizando las pruebas técnicas del show pirotécnico que estaba en duda, ya que los fuegos de artificio excedieron el plazo de dos años que otorga la Dirección General de Movilización Nacional para su utilización.

La alcaldesa Ripamonti aseguró que si los fuegos pasan las pruebas protocolares, el show se realizará para la noche de Año Nuevo.

Puntos de lanzamiento listos en Viña del Mar, pero no hay confirmación
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */