Nacional

"Habían familias sacándose fotos": Bomberos acusó que no los dejaban pasar durante incendio en Viña

"Habían familias sacándose fotos": Bomberos acusó que no los dejaban pasar durante incendio en Viña
T13
Compartir
"Para ellos, esto parecía como que fuesen los fuegos artificiales de año nuevo (...) lo encontré una falta de respeto tremenda", aseguró el comandante Patricio Brito.

El comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, lanzó sus críticas contra personas que entorpecieron las labores para controlar el megaincendio que afectó la semana pasada a la Ciudad Jardín.

Gobierno comienza despliegue del programa Fogape Chile Apoya
Lee También

Gobierno comienza despliegue del programa Fogape Chile Apoya

En conversación con CNN Chile, Brito hizo énfasis en "la imprudencia de la gente", acusando que por culpa de personas que no abrieron paso a Bomberos, se quemaron varias casas y/o no pudieron hacer su trabajo.

“Yo estaba por calle Alejandro Navarrete y la verdad, es que en un momento fue un caos, porque los vehículos lamentablemente no dejaban pasar a Bomberos”, aseguró.

"En ese sector se quemaron casas porque la gente no dejó pasar a Bomberos, porque dejaban los autos estacionados a media calle y los carrobombas no podía pasar”, añadió.

El comandante de Bomberos continuó con sus críticas, acusando que "la gente fue a mirar, parece que para ellos esto parecía como que fuesen los fuegos artificiales de Año Nuevo, porque la verdad es que gente con familias enteras, con niños, sacándose fotos”.

“Lo encontré una falta de respeto tremenda”, decretó Brito.

Señal T13 En Vivo