Nacional

"La alegría ya no viene": La respuesta del programa peruano que llamaba a vacunarse en Chile

"La alegría ya no viene": La respuesta del programa peruano que llamaba a vacunarse en Chile
T13
Compartir
Desde la televisión peruana también reaccionaron tras el revuelo que causó en nuestro país una nota sobre el “turismo médico” a Chile para obtener vacunas contra el COVID-19.

La televisión peruana emitió un programa de televisión en donde uno de sus contenidos principales era el "turismo médico" a Chile para obtener vacunas contra el COVID-19.

La nota periodística desató diversas reacciones en nuestro país. El ministro de Salud, Enrique Paris, aprovechó el balance de este jueves sobre la situación de la pandemia para aclarar que se vacunará a inmigrantes, tras una actualización de los lineamientos en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

[LEE TAMBIÉN] Reportaje de TV peruana llama al "turismo médico" para acceder a vacunas contra el COVID-19 en Chile

Previamente, desde el Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio enfatizaba que aquellos migrantes irregulares que están en el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), específicamente en tramo A, están contemplados en el calendario de vacunación contra el coronavirus

Incluso el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó su postura al respecto, asegurando no estar de acuerdo con que se deje a los inmigrantes sin vacunar. “Es contrario a la ley y una pésima idea para el bien común”, expuso el ex secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

En medio de este revuelo en nuestro país producto del reportaje de la televisión peruana, el conductor del programa “Beto a Saber”, Beto Ortiz, reafirmó que el gobierno de Sebastián Piñera apoyaba inicialmente el “turismo vacuna”.

“Las fuentes son infinitas, son un montón. Me faltaría programa para mostrarle todas las fuentes peruanas y chilenas donde se anunció que el Gobierno chileno había comprado tal cantidad de vacunas que podía vacunar a las personas que venían del extranjero”, afirmó.

“Nosotros aquí lo que hemos hecho es un informe que contaba que justamente el Gobierno chileno había comprado tantas vacunas que iba a ser posible ir a vacunarse. Eso lo decidieron ellos, ellos decidieron comprar esa cantidad brutal de vacunas, cuatro veces más de lo que necesita para vacunar a toda esa población y dijeron que los extranjeros podíamos ir”, agregó, señalando además que nuestro país “compró 90 millones (de vacunas), cuando tiene 15 millones de habitantes”, y acusando “un cierto tufillo de xenofobia” al no vacunar turistas.

Señal T13 En Vivo