EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Alerta amarilla en región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales

Alerta amarilla en región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales
T13
Compartir
En el caso de la comuna de San José de Maipo, debido al incendio forestal "El Canelo" se declaró alerta roja para la zona.

A partir de este martes, la Intendencia Metropolitana declaró alerta amarilla para la región debido a una simultaneidad de incendios forestales registrados, lo que significa que existen diversos focos que se desarrollan al mismo tiempo en diferentes lugares de la zona.

Lo anterior además implica un reforzamiento del Sistema de Protección Civil.

De acuerdo con la Onemi, tras esta declaración se dispondrá de los recursos necesarios "para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".

Esto se realizará en conjunto a Bomberos, Conaf y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, en esta alerta amarilla se contempla además la comuna de Lampa, que se encontraba bajo la misma condción desde el pasado 16 de diciembre.

Finalmente, en el caso del incendio forestal de San José de Maipo, se mantiene la alerta roja para dicha comuna junto con la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas en la capital.

Señal T13 En Vivo