Nacional

Meteorología alerta por lluvias moderadas a fuertes en la región de Atacama y al sur de Antofagasta

Meteorología alerta por lluvias moderadas a fuertes en la región de Atacama y al sur de Antofagasta
T13
Compartir
Junto con Onemi, el servicio alertó de fuertes lluvias en la zona norte del país para fines de esta semana.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para la región de Atacama y el sector sur de la región de Antofagasta por fuertes lluvias que se podrían percibir entre este viernes y sábado en los sectores cordilleranos.

Meteorología advirtió que podrían caer entre 15 y 25 milímetros de agua solo el viernes en esta zona del país, lo que no es habitual, y se debe a la inestabilidad de las nubes convectivas que cubren la zona cordillerana de estas regiones, que son provocadas por el mal llamado “invierno boliviano”.

“Acá se estaría presentando una mayor concentración de la precipitación. Si bien los rangos están entre 15 y 25 milímetros, pensemos que en el norte de Chile entre 2 y 4 milímetros presentan ya un peligro potencial”, dijeron desde Meteorología.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) pidió a la población tomar precauciones, particularmente el viernes 14.

Meteorología advirtió que habrá precipitación líquida en todos los sectores de la cordillera, aunque también podría afectar al sector llano del sur de Antofagasta.

Pese a ser puntaje nacional joven residente de Mejor Niñez no tiene dinero para estudiar en Santiago
Lee También

Pese a ser puntaje nacional joven residente de Mejor Niñez no tiene dinero para estudiar en Santiago

“El mayor peak lo esperamos para el viernes e incluso podría desplazarse un poco más hacia el sur, en el sector norte de la región de Coquimbo”, explicaron desde Meteorología.

“Este tipo de precipitación estival es normal en esta época, pero cuando la alta boliviana, genera el mal llamado invierno boliviano, se localiza ligeramente más al sur del norte de nuestro país, potencia los vientos del este que generan un aumento de la humedad, el calor y el crecimiento en las nubes”, añadieron.

Señal T13 En Vivo