ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Controlan incendio forestal en Peñalolén tras intervención de avión ruso Ilyushin Il-76

Controlan incendio forestal en Peñalolén tras intervención de avión ruso Ilyushin Il-76
T13
Compartir
Según informa Conaf, el fuego en las cercanías de la Universidad Adolfo Ibáñez habría afectado alrededor de tres hectáreas, obligando la activación del avión ruso Ilyushin Il 76.

Según lo informado por la Conaf a través de Twitter, esta tarde se declaró un nuevo foco de incendio en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana. El fuego, que fue controlado cerca de las 18:30 horas,  habría empezado en el sector de Las Torres, en las cercanías de la Universidad Adolfo Ibáñez, y afectó a 35 hectáreas.

El contingente desplegado para la emergencia consistía en bomberos, dos brigadas, dos helicópteros, y el avión ruso Ilyushin Il 76, el cuál se activó por primera vez dentro de la ciudad de Santiago.

La Onemi decretó en su momento Alerta Roja Comunal para Peñalolén. Además, según los últimos reportes de la entidad forestal, el incendio se encontraba amenazando zonas residenciales.

Según lo informado, además de las altas temperaturas, los fuertes vientos dificultaron el combate de las llamas.

Durante el día se controló un incendio en el cementerio de Belloto, Quilpué, y se encuentra parcialmente controlado el incendio en Lo Zárate, en Cartagena. La Conaf se mantiene actualizando constantemente la situación con los incendios.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */