Nacional

Declaran alerta roja en Ovalle por incendio forestal en La Chimba cercano a sectores poblados

Bomberos de Ovalle
Por T13
El siniestro obligó a la evacuación de un grupo de vecinos como medida preventiva.

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) declaró, la tarde de este lunes, alerta roja para la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo, por un importante incendio forestal que está afectando al sector de La Chimba y que podría dañar a viviendas.

Distintas imágenes de Bomberos de Chile y videos han dado cuenta de la relevancia del siniestro que está cercano a casas y que no ha podido ser controlado aún.

Según lo reportado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hasta las 17 horas de este lunes, el incendio dañó 0,5 hectáreas de vegetación, e incluso obligó a realizar una evacuación preventiva de los vecinos del lugar.

Con la declaración de la alerta roja, las autoridades movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Gigantesco incendio forestal afecta al bosque La Chimba en Ovalle @pizarroviera
Lee También >

Gigantesco incendio forestal afecta al bosque La Chimba en Ovalle

Hasta ahora trabajan en el lugar Bomberos de Ovalle, Punitaqui y Monte Patria; además de cinco equipos técnicos de Conaf, Carabineros y personal municipal.

Gigantesco incendio forestal afecta al bosque La Chimba en Ovalle@pizarroviera