Nacional

Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal en Laguna Verde amenaza viviendas

Twitter @incendios_CONAF
Por T13
La Onemi informó que el siniestro denominado “El Membrillo, Laguna Verde” se encuentra activo.

Durante la jornada de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó sobre un incendio en el sector denominado "El Membrillo, Laguna Verde", en la región de Valparaíso.

"La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado 'El Membrillo, Laguna Verde' se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 8 hectáreas de vegetación en la comuna de Valparaíso", escribieron desde la entidad en su sitio web.

Universidad de Chile
Lee También >

Investigadores de la U. de Chile viajarán a la Antártica para el próximo eclipse total de sol

Además, comunicaron que el siniestro amenaza un sector con viviendas en la quinta región, por lo que se decretó Alerta Roja.

Se "declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

En el lugar se encuentran trabajando 2 técnicos, 9 brigadas, 4 aviones, 1 helicóptero, 1 puesto de mando y 1 skidder de CONAF, Bomberos de Valparaíso, personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe y Carabineros.