Nacional

Corte de agua en Osorno: Intendencia confirma que no habrá clases en la comuna este lunes

Corte de agua en Osorno: Intendencia confirma que no habrá clases en la comuna este lunes
T13
Compartir
El intendente Harry Jürgensen reiteró además que esperan que el martes comience la reposición del servicio en la ciudad.

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que en Osorno este lunes no habrá clases y que el servicio de agua potable empezaría a ser repuesto este martes.

Tras la finalización del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de este domingo, el intendente confirmó esta información en sus redes sociales. La medida está contemplada para los jardines y colegios pertenecientes al área urbana de la capital de la provincia del mismo nombre.

Tras ser consultado por la reposición de agua, el intendente respondió a T13 que solicitaron más horas de trabajo y personal para reponer el servicio lo más prontamente.

“Hemos pedido 24 horas de trabajo al día y el máximo de gente posible para no colapse el trabajo”, dijo la autoridad.

Frente a la distribución alternativa de agua potable, el intendente la calificó como “insuficiente”. Aclara, además, que el punto de acopio se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad, en dónde se realiza la fiscalización de la calidad de agua.

“Es importante que cada camión que sale a las poblaciones tenga un documento de la autoridad sanitaria para la distribución”, finalizó el intendente.

Señal T13 En Vivo