Nacional

Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana por tormentas eléctricas

Agencia Uno - Precipitaciones, archivo
Por T13
Según el pronóstico, se esperan tormentas eléctricas hasta la noche de este lunes acompañadas de precipitaciones débiles.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó, durante la mañana de este lunes, la declaración de Alerta Temprana Preventiva para distintas comunas de la Región Metropolitana por el pronóstico de tormentas eléctricas.

Según información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén probables tormentas eléctricas en la cordillera de la capital hasta la noche de este lunes las que podrían estar acompañadas de precipitaciones débiles.

"En consideración a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas", señalaron desde la Onemi.

[VIDEO] Onemi y Conaf se alistan para la temporada: Los desafío de los incendios forestales T13
Lee También >

[VIDEO] Onemi y Conaf se alistan para la temporada: Los desafío de los incendios forestales

"La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", detallaron desde Onemi.

Revisa también este video: