Nacional

Alessandri critica clases ofrecidas por Recoleta a alumnos del IN: ''Esto es puro humo"

Alessandri critica clases ofrecidas por Recoleta a alumnos del IN: ''Esto es puro humo"
T13
Compartir
Luego de las manifestaciones sociales de las última semanas, el alcalde de Santiago indicó que dado que no estaban las condiciones de seguridad los alumnos del Instituto Nacional ''pueden cerrar el año en plataformas web''.

Tras el anuncio de la Municipalidad de Recoleta sobre recibir a alumnos del Instituto Nacional y del Internado Nacional Barros Arana (INBA) , el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri mostró su rechazo frente a la medida.

La iniciativa plantea que los estudiantes de centros educacionales que se enfrentan a un cierre anticipado del año escolar serán recibidos por la Universidad de Recoleta, donde los jóvenes podrán continuar sus estudios.

LEE TAMBIÉN: RECOLETA RECIBIRÁ A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NACIONAL PARA QUE CONTINÚEN SUS ESTUDIOS

Al respecto, Alessandri señaló que ''me hubiera encantado que esta misma intención de apoyo se hubiera dado los tres años anteriores. Cuando constantemente se interrumpen las clases por un grupo de alumnos que lanzaba molotov, amenazaba a los profesores y que rociaba con bencina a los asistentes de la educación''.

En una entrevista con La Tercera, el edil acusó a su par de Recoleta, Daniel Jadue de ''aprovechamiento político'' apoyado por el Partido Comunista. ''Jamás ha intentado sacar adelante la educación”, indicó.

En la misma línea hizo un llamado a Jadue a que la medida del municipio ''no sea un adoctrinamiento y que no ocupen la educación pública como un botín político”.

“Ninguna otra administración había invertido tanto en el Instituto Nacional, se aprovechan de la coyuntura para hacer algo que no tiene efecto legal, nunca llamaron a la Seremi de Educación para convalidar, esto es un volador de luces, puro humo como suele hacerlo el PC, acá en Santiago nos quedamos con la educación pública”, sostuvo Alessandri.

Asimismo, agregó que dado que no estaban las condiciones de seguridad para terminar el año, “nuestros alumnos del Instituto pueden cerrar el año en plataformas web''.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */