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Alfredo Moreno por Essal: "Es increíble que no haya tenido capacidad de enfrentar el problema"

Alfredo Moreno por Essal: "Es increíble que no haya tenido capacidad de enfrentar el problema"
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El ministro de Obras Públicas aseguró, en Mesa Central, que el suministro de agua potable fue restablecido en Osorno; pero criticó a la empresa Essal, pues la planta de potabilización tiene "una falta de protocolos, de capacidades humanas y materiales, que no se condice con la tarea que realiza".

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en entrevista con Mesa Central, abordó la situación actual en Osorno, la ciudad sureña que tuvo un corte del suministro de agua potable que se extendió por diez días

"Hemos tenido un trabajo intenso, pero afortunadamente hoy (domingo), a partir de las 8 de la mañana, el servicio está reestablecido en todo Osorno de forma normal", aseguró.

De igual manera, detalló que actualmente "la planta está funcionando bien".

"Tenemos que asegurar el servicio de agua potable a la población en situaciones extremas", comentó.

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Sobre la caducidad de la concesión de Essal, la empresa encargada de dotar de suministro de agua potable a la ciudad, la autoridad comentó que "lo que ha vivido la ciudadanía de Osorno es grave. Vivir sin agua aparte de las complicaciones diarias, tiene riesgos de salud extraordinariamente altos que hemos podido mitigar".

"Lo que se ve en esas marchas es lo que a cualquier ser humano le sucedería cuando tiene esta enorme cantidad de días (...) es muy comprensible la molestia y la desconfianza que ha tenido la gente de esta ciudad (Osorno)", añadió.

"No hay un antecedente previo de una ciudad de esta magnitud que haya dejado de tener el suministro de agua por esta cantidad de días", agregó en ese sentido.

En el detalle, puntualizó que en la planta de Essal de Osorno que "más allá del error humano, (hay) una fragilidad inmensa. Una falta de protocolos, de capacidades humanas y materiales, que no se condice con la tarea que realiza".

"El problema que tiene esta empresa es que ha perdido la confianza de las personas que tiene que atender", añadió y que "es increíble que esta empresa no haya tenido capacidad de enfrentar el problema".

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