Nacional

Gobierno: Extranjeros con visa de turista e irregulares quedan fuera de vacunación

Gobierno: Extranjeros con visa de turista e irregulares quedan fuera de vacunación
T13
Compartir
El ministerio de Salud emitió una resolución luego que un reportaje de la televisión peruana llamara a realizar "turismo médico" para obtener vacunas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, aclaró que las personas con visa de turista o que no tengan la residencia chilena no podrán optar a vacunas contra el COVID-19

"Los extranjeros que hayan entrado con una visa de turista no van a poder vacunarse (...) las personas que están en un país en situación irregular tampoco van a poder hacerlo", explicó Allamand.

Allamand explicó que "el día de hoy el Ministerio de Salud ha dictado un complemento de resolución que aclara cuál es la situación a la que corresponde este materia". 

Sobre la población que podrá acceder a vacunas, se detalla que "es aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato o quienes cuenten con una solicitud de visa temporal o definitiva ingresada a trámite". 

"No van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista, tampoco van a tener derecho a vacunarse los extranjeros que estén como turistas, pero que vengan de un país a los que no se les exige visa", indicó el canciller.

Revisa este video también:

Quienes tampoco tendrán opción a participar del proceso serán aquellos migrantes que estén de manera irregular en el país. "Vamos a tomar contacto, como lo hacemos habitualmente, con la cancillería de los países vecinos para clarificar la situación", señaló Allamand.

La medida fue anunciada por el Gobierno luego que un reportaje de la televisión peruana llamara a realizar "turismo médico" para ser parte del proceso de inoculación