ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Altas temperaturas en la noche: ¿Por qué la ola de calor afectaría más a las mujeres?

T13
Compartir
Según dos estudios realizados en Países Bajos, la mortalidad del sexo femenino frente a un golpe de calor es hasta un 15% más alta que la masculina. 

En nuestro país se está viviendo una ola de calor, la cual cuenta con altas temperaturas que está afectando la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, muchos cuentan con varios problemas para lograr conciliar un descanso adecuado en el sueño. 

"Cuando un ser humano se acuesta, el metabolismo cae y aparece un proceso de enfriamiento del cuerpo. En estos días de calor extremo, lo que sucede es que esos procesos, como la temperatura no baja, no se dan finalmente", explicó el doctor Luis Herrada, de la Clínica Universidad de Los Andes

Altas temperaturas: ¿Cómo identificar y prevenir un golpe de calor?
Lee También

Altas temperaturas: ¿Cómo identificar y prevenir un golpe de calor?

Esto, finalmente, produce un impacto en las personas, que no logran conciliar un descanso adecuado con las altas temperaturas que están afectando a nuestro país, generando la ola de calor

"Es importante preocuparnos del clima de nuestra habitación. Si es posible temperarla con temperaturas entre 18° y 21°, es lo ideal", complementó el doctor.

Las altas temperaturas afectan más a los adultos mayores, niños y niñas. Además, según dos estudios realizados en Países Bajos, la mortalidad del sexo femenino frente a un golpe de calor es hasta un 15% más alta que la masculina

Ola de calor: Conoce cómo elegir el aire acondicionado más adecuado para tu hogar
Lee También

Ola de calor: Conoce cómo elegir el aire acondicionado más adecuado para tu hogar

"Se especula que hay algunas razones. Fisiológicamente, la mujer transpira menos que el hombre, por lo que tiene un riesgo para acumular para generar calor, considerando que la transpiración es el método más efectivo para disipar este calor que acumulamos", sostuvo el doctor Tomás Regueira, de la Clínica Santa María.

Respecto a la pérdida de la capacidad de regular calor, el doctor señaló que es "porque hay compromiso de conciencia. Los lactantes y los adultos mayores tienen este riesgo de, producto del calor, dejan de transpirar". 

T13 - Ola de calor
T13 - Ola de calor

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */