Nacional

Fin de semana largo caluroso: Meteorología anuncia "evento de altas temperaturas" en 7 regiones

Fin de semana largo caluroso: Meteorología anuncia "evento de altas temperaturas" en 7 regiones
T13
Compartir
El aviso abarca desde Valparaíso hasta la región de La Araucanía. En algunos sectores, los termómetros podrían marcar 30 °C este sábado.

En la víspera de un nuevo fin de semana largo, la Dirección Meteorológica anunció que en los próximos días las temperaturas subirán abruptamente.

Con fecha 27 de octubre a las 14:52, la DMC publicó un aviso meteorológico que anuncia un nuevo "Evento de Altas Temperaturas". La condición afectará entre Valparaíso y La Araucanía.

Es decir, se espera que hasta el martes 1 de noviembre se presenten temperaturas mayores a lo normal en esta época del año para Valparaíso, la Región Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

¿Son feriados irrenunciables el 31 de octubre y el 1 de noviembre?
Lee También

¿Son feriados irrenunciables el 31 de octubre y el 1 de noviembre?

Desde la entidad explicaron que la situación se debe a la condición sinóptica de dorsal en altura.

¿Qué tan calurosos estarán los días?

A la espera de un reporte más cercano a las fechas afectadas, el pronóstico indica lo siguiente.

  • En la Región Metropolitana las temperaturas se mantendrían sobre los 20 °C y hacia el sábado, en Colina incluso podría registrarse una máxima de 30 °C.
  • La situación sería similar en la región de Valparaíso, donde las máximas del día sábado llegarían a 30 °C en sectores cordilleranos como San Felipe y Los Andes.
  • Una situación curiosa ocurrirá en la región del Biobío, donde se esperan temperaturas sobre los 20 °C y también podría llover este fin de semana.

Para revisar un pronóstico del tiempo actualizado y específico para tu zona, ingresa en este enlace.

Señal T13 En Vivo