Nacional

Alumnos contrataron a un tercero para rendir pruebas en la Universidad Andrés Bello

Agencia Uno - Referencial de la UNAB
Por T13
La universidad se querelló contra quienes resulten responsables por los delitos de sabotaje informático y suplantación de identidad.

La Universidad Andrés Bello (UNAB) presentó dos querellas por casos de presunto fraude en la rendición de pruebas online al interior de la casa de estudio.

En específico, estos recursos legales son en contra de todos los presuntos responsables por los delitos de sabotaje informático y suplantación de identidad.

El último de estos casos fue en diciembre de 2021 y se reveló luego de que una persona enviara por correo electrónico a un profesor del Departamento de Inglés, acusando que un estudiante que estaba rindiendo exámenes, no le pagó.

Foto principal referencial - Getty Images
Lee También >

Dueño enfrenta cargos: Hombre ebrio es expulsado de local y muere tras caer al suelo

"Le informo que uno de sus alumnos me contactó para realizar su última prueba de inglés, la cual realicé en lugar de él. Aquí tengo sus datos de ingreso al portal. Mi razón de enviarles este correo es que su alumno hizo trampa y se negó a pagar. Adjunto evidencia", sostuvo en el mail enviado al docente de inglés.

Dicho correo, además, adjuntaba conversaciones de cómo procederían para responder las pruebas online de manera fraudulenta.

LO MÁS RECIENTE