Nacional

Las Condes lanza programa para ayudar a familias de clase media ante alza de precios

Las Condes lanza programa para ayudar a familias de clase media ante alza de precios
T13
Compartir
La iniciativa busca mitigar el alza de precios que han sufrido tanto los productos como los servicios básicos y permitir que los hogares de la comuna puedan ocupar este dinero para otras acciones.

El aumento de la inflación, el alza de los precios de los combustibles, la oferta global y local que aún no se puede reponer por la pandemia, son algunas de las razones que han generado que los casi 40 mil hogares de clase media de la comuna de Las Condes deban gastar más dinero para llegar a fin de mes. Es por esto que el municipio ha decidido atenuar el aumento en los costos de vida y la dificultad de acceder a bienes y servicios mediante un aporte directo llamado: “El alza lo pagamos juntos”.

Este tiene como finalidad resguardar el presupuesto de las familias de clase media de la comuna, devolviendo parte de lo que pagan por impuesto al valor agregado. Es decir, el municipio apoyará la diferencia del promedio de gastos básicos que realiza el hogar para mitigar, en parte, los efectos de la inflación.

“La clase media ha sido muy golpeada por la pandemia y esto se ha complementado con el alza en los precios, aumentando el gasto que deben hacer las familias en servicios básicos como luz, agua, gas. La calidad de vida de nuestros vecinos es una prioridad para nosotros y por eso hemos decidido generar un programa en el cual el municipio subsidiará el aumento que han tenido los hogares en sus gastos. Esto les permitirá poder ahorrar o destinar ese dinero para otros fines, es decir, los gastos básicos los pagamos juntos”, señaló la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza

IFE Universal de noviembre: Revisa con tu rut el día y el monto exacto de tu pago
Lee También

IFE Universal de noviembre: Revisa con tu rut el día y el monto exacto de tu pago

¿Cómo postular?

La entrega y el tipo de subsidio que puede obtener una familia depende de una postulación, la cual se puede realizar, hasta el 1 de diciembre, a través de la página web lascondes.cl

Para poder postular se debe cumplir con algunos requisitos tales como: 

  • Contar con la cédula de identidad activa.
  • Demostrar residencia en Las Condes, junto con tener la Tarjeta Vecino activa.
  • Participar de la aplicación de una evaluación social realizada por un funcionario de la municipalidad. 
  • Declarar y contar con respaldo de los gastos mensuales del hogar. 

Una vez que se haya cerrado el periodo de postulación, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Las Condes determinará quiénes son los beneficiados y a cuántas hogares llegará este beneficio.

Señal T13 En Vivo