Nacional

Alza de precio del pasaporte agota reservas de horas en el Registro Civil

Alza de precio del pasaporte agota reservas de horas en el Registro Civil
T13
Compartir
Tras el anuncio del alza del precio del pasaporte nacional, las oficinas de Las Condes, Vitacura, Providencia y Lo Barnechea no tienen reservas para sacar el documento.

Luego del anuncio del Registro Civil sobre la alza del precio de pasaporte, se dio paso a una demanda explosiva de solicitudes para sacar documento antes de que el próximo 1 de octubre comience a regir el aumento de precio. 

El pasaporte de 32 páginas que tiene un valor de $48.900, pasará a costar 89.660, mientras que el de 64 páginas subirá de $60.720 a $89.740. Con esto, el documento chileno pasará a ser el segundo más caro de la región, sólo antecedido por Venezuela.

Ante esto, poco después del anuncio la disponibilidad de horas de reservas en las oficinas del Registro Civil en el sector Oriente se comenzaron a agotar rápidamente, asegura La Segunda.

Según el medio, Las Condes tiene reservas tomadas hasta el 15 de septiembre, en Vitacura y Providencia hasta el 10 de ese mismo mes, y en Lo Barnechea hasta el 3 de septiembre. 

LEE TAMBIÉN: 

Ranking: El pasaporte chileno será el segundo más caro de latinoamérica

Estos son los países de América a los que puedes viajar sin pasaporte

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota