Nacional

Puerto Montt: Fiscal revela amenaza previa y posible motivación de ataque en colegio

Puerto Montt: Fiscal revela amenaza previa y posible motivación de ataque en colegio
T13
Compartir
Durante la formalización realizada este martes, se estableció que el adolescente intentó disparar en al menos otras dos ocasiones antes de herir a uno de sus compañeros.

Durante la mañana de este martes, en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, se realizó la formalización del adolescente que disparó en contra de uno de sus compañeros provocándole una herida a la altura del cuello

Tras la audiencia se determinó que el estudiante deberá cumplir con arresto domiciliario total durante los 90 días que dure la investigación. Sin embargo, la Fiscalía aseguró que pedirá que sea ingresado a un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, explicó que "los antecedentes respecto de la motivación, hasta ahora, simplemente nos han dado cuenta de una acción que es premeditada desde el viernes a partir de una nota (evaluación) que recibió de una prueba que había dado anteriormente, en la cual se había sacado una nota deficiente". 

"Luego de recibir esta nota había señalado a sus amigos que iba a dispararles". En relación a esto último, el persecutor detalló que se trató de "una nota roja, un 2,9 en Química".

Sobre una posible situación de acoso escolar, el fiscal indicó que "se están realizando diligencias de investigación con el objeto de poder determinarlo conforme a los elementos que hasta ahora tenemos, hasta ahora no podemos confirmarlo pero tampoco descartarlo". 

Amenaza previa y posible motivación: Fiscal revela detalles de ataque en colegio de Puerto Montt
Amenaza previa y posible motivación: Fiscal revela detalles de ataque en colegio de Puerto Montt

Carta y arma usada

El fiscal confirmó que encontraron una carta escrita por el adolescente "que daba cuenta que podrían existir varios muertos, nos podemos colegir de eso, que la intención del imputado era atacar a más personas". 

En relación al arma utilizada, Sambuceti expicó que "se encontraba al interior del inmueble que le sirve de domicilio a su abuelo, eso era de conocimiento del adolescente imputado y saca no solamente el arma de fuego sino que además saca las otras municiones que estaban en el interior del inmueble". 

"Se trata de su abuelo, una persona que tenía registrada esta arma desde el año 79 y en ese sentido entonces pudo tener acceso a estar arma", aseveró. 

Señal T13 En Vivo