ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Amenazas, contacto por Facebook y exigencias: Así fue el secuestro de los dos adultos mayores en Arica

Carabineros - Secuestro en Arica
T13
Compartir
El autor del delito quedó con prisión preventiva, luego de ser acusado de secuestrar a un matrimonio de 67 y 65 años en el norte del país.

La Fiscalía de Arica formalizó este martes al ciudadano venezolano imputado por secuestro extorsivo a un matrimonio, registrado el pasado sábado en un hotel, otorgando prisión preventiva para el autor del delito.

Las víctimas corresponden a un matrimonio de 67 y 65 años, quienes recuperaron su libertad horas después, debido al despliegue de efectivos del Grupo de Operaciones. 

El procedimiento de rescate fue dirigido por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Arica, junto a la sección OS9 de Carabineros

Así fue el secuestro del matrimonio de Arica

El hecho ocurrió cerca de las 03:45 horas del sábado, cuando el imputado ingresó a su departamento ubicado al interior del Hotel del Valle, en Arica

La Suerte en Chile: TODOS los ganadores del sorteo de dinero
Lee También

La Suerte en Chile: TODOS los ganadores del sorteo de dinero

El sujeto ingresó hasta la habitación de las víctimas y, posteriormente, se dirigió hasta la cocina, donde sacó dos cuchillos y comenzó a forcejear con el matrimonio de adultos mayores. 

Luego, el sujeto consiguió colocar el cuchillo en el cuello de las víctimas, amenazándolos con matarlo y logrando inmovilizar a la pareja. Uno de los adultos mayores comenzaron a gritar pidiendo ayuda: el encargado del hotel escuchó y tomó contacto con Carabineros

Hasta el recinto llegó el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Fiscalía, quienes comenzaron a tener un diálogo con el autor de delito: el sujeto comenzó a pedir una serie de exigencias para liberar a las víctimas, lo que correspondía a ser deportado inmediatamente y la presencia de la prensa, entre otros.

Asistente social es viral por llevarle almuerzos a su pololo preso: ¿Por qué no podría enamorarme de él?"
Lee También

Asistente social es viral por llevarle almuerzos a su pololo preso: ¿Por qué no podría enamorarme de él?"

Posteriormente, a través del celular de una de las víctimas, el imputado tomó contacto, vía Facebook, con su madre

El secuestro se extendió hasta cerca de las 06:50 horas, cuando efectivos del GOPE ingresaron al departamento, detuvieron al imputado y resguardaron a las víctimas. 

El Fiscal Regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, señaló que "tuvimos a dos víctimas adultos mayores que, mientras se encontraban compartiendo al interior de su domicilio, esa calma se vio absolutamente desbordada por la presencia del imputado".

Estos son los fuegos artificiales confirmados para el Año Nuevo 2024
Lee También

Estos son los fuegos artificiales confirmados para el Año Nuevo 2024

El sujeto "fue formalizado y quedó en prisión preventiva. Entendemos que esto da más tranquilidad a las víctimas, que reitero son nuestra principal preocupación", añadió el fiscal. 

Carabineros - Prisión preventiva por autor de secuestro en Arica
Carabineros - Prisión preventiva por autor de secuestro en Arica

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */