ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Estos son los fuegos artificiales confirmados para el Año Nuevo 2024

Agencia Uno - Los fuegos artificiales confirmados para el Año Nuevo 2024
Emilio Ramírez
Compartir
Para celebrar la llegada del 2024, se prevé el retorno de icónicos festejos con fuegos artificiales, como en Valparaíso y Viña del Mar.

Diversas fiestas a lo largo de Chile se realizarán para darle bienvenida al Año Nuevo 2024. Muchas de ellas contarán nuevamente con fuegos artificiales, como en el caso de Viña del Mar y Valparaíso.

Sin embargo, existen otros casos de municipios que han decidido dejar de lanzar pirotecnia por diferentes motivos, que incluyen temas presupuestarios, prevención a incendios forestales o un cuidado por el impacto auditivo en mascotas y personas sensibles al ruido.

Fuegos artificiales: Así se recibirá el Año Nuevo 2024 en Chile

En Santiago, no se realizarán el lanzamiento de fuegos artificiales ni en Renca, como era habitual en el cerro del mismo nombre, ni desde la Torre Entel, como explicó la compañía en un comunicado.

"En Entel existimos para acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología y así transformar responsablemente la sociedad, y tenemos la convicción de que la tecnología cumple su verdadero rol, cuando se usa de forma responsable y con moderación”, señalaron.

San Bernardo  también declinó hacer un show de estas características. "Tenemos un compromiso irrestricto con la salud de nuestras mascotas y de nuestras niñas y niños, razón por la que no hemos autorizado fuegos pirotécnicos en nuestra fiesta de fin de año", precisó Christopher White, alcalde de la comuna.

En el caso de La Serena y Coquimbo descartaron de plano tener este tipo de eventos para el 1 de enero, de acuerdo al diario El Día.

 

Misma situación repetirá Concepción, por temas presupuestarios, y San Pedro de La Paz, por los efectos en la biodiversidad de la zona.

Sin embargo, otros municipios realizarán este tradicional efecto, con medidas para mitigar el impacto en las personas y animales.

Para lucirte en Navidad: 5 simples pasos para una original receta de Cola de Mono
Lee También

Para lucirte en Navidad: 5 simples pasos para una original receta de Cola de Mono

Año Nuevo en el mar

Agencia Uno - fuegos artificiales confirmados para el Año Nuevo 2024
Agencia Uno - fuegos artificiales confirmados para el Año Nuevo 2024

Valparaíso y Viña del Mar confirmaron la presencia de fuegos artificiales en sus costas. El municipio porteño contará con un espectáculo pirotécnico que se extenderá por 20 minutos, en 10 puntos de la bahía. 

Además, habrá actividades y un show en vivo en la Plaza Sotomayor, para recibir el Año Nuevo 2024.

"Peaje a luca" y patrullaje preventivo: las medidas de la autopistas para navidad y año nuevo
Lee También

"Peaje a luca" y patrullaje preventivo: las medidas de la autopistas para navidad y año nuevo

En Viña del Mar, se lanzarán 9.150 fuegos artificiales en seis puntos a lo largo de la costa de la ciudad jardín. El evento es de enfoque sustentable, pensado en la reducción de residuo.

La pirotecnia será de bajo ruido, pensada para el resguardo de personas con Trastorno Espectro Autista (TEA), además de las mascotas.

Limache

La comuna del interior de la región de Valparaíso contará con pirotecnia que será lanzada desde el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia. La duración del show será de unos 14 minutos y contará con un "menor calibraje de los explosivos, pensando fundamentalmente en mascotas y niños TEA", indicó el edil Daniel Morales.

Valdivia

Valdivia contará con un show y pirotecnia para esperar el 2024 en la costanera de la ciudad.

Así lo confirmó la alcaldesa de la comuna, Carla Amtmann.

“Triplicamos el presupuesto para el año nuevo costero (...) va a implicar que vamos a tener un mucho mejor show artístico que prontamente se va a estar anunciando", indicó la edil al Diario Valdivia.

Pucón

La comuna lacustre de La Araucanía recibirá el año nuevo en la Playa Grande de la comuna. Ahí también se realizará un show previo al lanzamiento de los fuegos artificiales.

Los horarios de supermercados y malls en esta ÚLTIMA SEMANA antes de Navidad
Lee También

Los horarios de supermercados y malls en esta ÚLTIMA SEMANA antes de Navidad

Señal T13 En Vivo