Amigas denuncian que agencia de viajes canceló dos tours a termas de Mendoza: empresa no forma parte del registro de Sernatur
Un grupo de tres amigas realizó una grave denuncia al programa ‘La Tarde es Nuestra’, donde acusaron que una agencia de viajes les canceló dos veces un tour a Mendoza, Argentina.
Según el relato de una mujer identificada como Carola, junto a dos amigas pagaron un tour que incluía la visita a las termas de Cacheuta y a una fábrica de chocolates en Mendoza, sin embargo, desde mayo que no pueden realizar el viaje pese a realizar un abono de 50 mil pesos por cada una.
“Nos dieron una primera fecha desde el 2 al 4 de mayo. El 1 de mayo a las 9 de la noche avisan que no se podía hacer porque no estaba el bus completo. Teníamos todo listo y nos cancelaron", declaró.
"Volví a preguntar y nos dijeron del 4 al 6 de junio, dijeron que estaba completo el bus para ir. De nuevo se canceló, a las 9:40 de la noche nos dicen que no se puede hacer el viaje porque se había bajado gente”, explicó la afectada, que además aseguró que no han recibido respuesta.
La empresa en cuestión se llama Ávila Tour y cuenta con más de 50 mil seguidores en Instagram. En la misma red social señalan que se encuentran registrados en el Sernatur (Servicio Nacional de Turismo), sin embargo, según el reporte del programa del 13, desde marzo de 2024 que la agencia no forma parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos por diversos reclamos.

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La respuesta de la agencia de viajes
Daniela Molina de Ávila Tour se contactó con ‘La Tarde es Nuestra’ y declaró que “lamentamos enormemente lo que sucedió con este grupo de amigas. Las políticas de reserva las enviamos antes de reservar, especificamos que son viajes con posibilidades de reagendamiento, ya sea por capacidad mínima de pasajeros, por condiciones climáticas o cualquier otro inconveniente”.
“Como menciona la pasajera, se suspendió por falta de capacidad en mayo, semana anterior hubo cierre de paso por invierno, se nos bajaron varios pasajeros del tour. No se ha hecho este tour nuevamente, la próxima semana estaría saliendo el nuevo tour”, explicó.
Según la representante de la empresa, “en ningún momento a nadie se le niega el reagendamiento, en las políticas dice que el abono se va a retener en caso de que no pueda asistir al tour, también hacemos excepciones en caso extraordinario”.
“Le estamos haciendo seguimiento al caso. Cuando es culpa de nosotros, que no se haya podido realizar el tour, hasta el último momento intentamos llenar esos cupos para no suspenderlos. Para nosotros no es conveniente suspender el viaje”, agregó Molina, quien además accedió a realizar la devolución del abono.
Al ser consultada por el registro en Sernatur, explicó: “A nosotros nos entregaron un sello definitivo de Sernatur, entonces estamos viéndolo de manera interna de por qué nos aparece eso. Hay denuncias porque han habido casos, pero se les está dando solución y que hay reagendamiento”.
Lorena Arriagada de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) explicó que “el sello de Sernatur no es permanente, el Sernatur está revisando. El año 2024 lo bajaron porque evidentemente lo que se busca es que haya calidad, si hay muchos reclamos eso es un indicador”.

