Nacional

La explicación de Fiscalía para no haber entregado el cuerpo de Anahí Espíndola a más de diez días del hallazgo

Archivo - Anahí Espíndola
T13
Compartir
La joven desapareció el pasado 4 de enero en Viña del Mar y, 12 días después, se informó sobre el hallazgo de su cuerpo en una zona de roqueríos en la Avenida Perú.

A más de 10 días del hallazgo del cuerpo de Anahí Espíndola (22), joven que desapareció el pasado 4 de enero en Viña del Mar y cuyo cadáver posteriormente fue encontrado en los roqueríos de la Avenida Perú, la familia aún no recibe su cuerpo.

Según recoge La Tercera, el Servicio Médico Legal (SML) aún se encuentra en poder del cuerpo de la joven, al cual aún le realizan una serie de pericias para determinar la causa y circunstancias de su deceso.

Desde el organismo señalaron al citado medio que el cuerpo no ha sido entregado a la familia, ya que es el Ministerio Público -quien también dirige las indagatorias tanatológicas- el que debe ordenarlo. Asimismo, señalan que ya se han hecho todos los análisis solicitados por la Fiscalía.

Por otro lado, desde la Fiscalía Regional de Valparaíso afirman que el cuerpo aún no se ha entregado porque "aún hay exámenes periciales pendientes que son complementarios a la autopsia" que busca clarificar la causa de muerte de Anahí.

Caso Pío Nono: Excabo Zamora rechaza procedimiento abreviado y va a juicio oral
Lee También

Caso Pío Nono: Excabo Zamora rechaza procedimiento abreviado y va a juicio oral

Aun así, el órgano persecutor informó que "está en coordinación con el SML y la familia está informada de todo el proceso".

En conversación con BioBioChile, la fiscal Claudia Perivancich afirmó que "no tenemos ningún antecedente que hoy nos pudiera hacer pensar que ha habido intervención de terceros (...) Por lo tanto, una muerte accidental es una de las posibilidades reales que se están barajando”.

Aun así, explicó que "no tenemos todavía la definición técnica, precisa, la conclusión científica respecto de la causa de muerte, pero me atrevo a indicar, descarto que todo ese tipo de información pueda respaldarse en algún antecedente de la causa".

Madre de Anahí Espíndola: "No pidan justicia"

Archivo - Anahí Espíndola
Archivo - Anahí Espíndola

Por su parte, la madre de Anahí, Dura Córdova, hizo un llamado en Reportajes de El Mercurio a que "por favor, no pidan justicia, porque no es justicia lo que necesitamos, porque la justicia hasta ahora ha estado de la mano de nosotras en cada segundo".

"Nos han ayudado en absolutamente todo, se han abierto todas las puertas. La fiscal ha sido muy cercana. La PDI hizo su trabajo. Todos están haciendo su trabajo. El SML también. Eso denota una organización a nivel país en este tipo de casos, donde sí funcionó y se activó absolutamente todo para dar con el paradero de Anahí, viva o muerta, que fue lo que yo dije desde el primer minuto que mi hija no llegó a dormir a la casa”, añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */