EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Estaba a dos cuadras de su trabajo: Anaís Díaz, la joven que murió en el accidente de Providencia

Estaba a dos cuadras de su trabajo: Anaís Díaz, la joven que murió en el accidente de Providencia
T13
Compartir
La mujer de 21 años falleció tras ser impactada por una camioneta mientras esperaba la luz verde en un semáforo.

El accidente que ocurrió el pasado jueves en la esquina de Andrés Bello con Pedro de Valdivia no dejó a nadie indiferente. No solo por la brutalidad detrás del hecho, sino que también por la  muerte de Anaís Díaz, una joven que esperaba a cruzar la calle a tan solo dos cuadras de su lugar de trabajo.

En diálogo con Las Últimas Noticias, Rodrigo Almánzar, tío de la víctima, relató cómo una víspera de navidad en familia se transformó en una fecha totalmente distinta. Lo que debió ser una jornada de comprar regalos, se transformó en horas fuera del Servicio Médico Legal esperando el cuerpo de su sobrina.

"Será una fecha completamente distinta, la viviremos con mucha pena y dolor por el accidente y por tener que aceptar la partida de una niña esforzada y trabajadora que tenía todo el futuro por delante", comentó.

Arresto domiciliario nocturno para conductor por fatal accidente en Providencia
Lee También

Arresto domiciliario nocturno para conductor por fatal accidente en Providencia

"Una joven extraordinaria"

Díaz era la mayor de tres hermanos e hija de una mujer que ya no puede trabajar por una enfermedad a la cadera (displasia), decidió trabajar durante el día  y estudiar por las noches para sacar adelante a su familia.

Sebastián Arróspide, su pololo, aseguró que Anaís era una mujer muy fuerte y aguerrida, que amaba mucho a su familia y que hubiese hecho lo que sea por ellos, pues  según las circunstancias, ella sabía ser, hermana, mamá, pareja, hija y claro, polola. El joven se despidió de ella a través de un posteo en Instagram con un emotivo mensaje: "Se me fue la mujer que más he amado en mi vida".

Jocelyn Almánzar relató a LUN que lo único que Anaís quería era titularse para ayudar a su familia. Agrega que finalmente se le estaba facilitando un poco el trabajo, pues en la empresa para la que trabajaba comenzaron a entender su condición de estudiante y colaboraban para agilizar su jornada de trabajo y estudios.

Luego de la trágica muerte de Anais, su familia hizo un llamado a "todos para que anden con mucha precaución y que puedan estar con sus familiares en estas fiestas, porque nosotros vamos a estar velando a la nuestra".

Señal T13 En Vivo