Nacional

Anarquistas condenados por terrorismo en España ya están en Chile

Anarquistas condenados por terrorismo en España ya están en Chile
T13
Compartir
Francisco Solar y Mónica Caballero regresaron hoy al país tras ser expulsados de España, luego de cumplir dos años de prisión por poner una bomba en la Basílica del Pilar en Zaragoza.

Finalmente esta mañana llegaron al país el matrimonio de anarquistas, Francisco Solar y Mónica Caballero, expulsados de España tras cumplir dos años de prisión por delito terrorista.

La pareja llegó a Chile proveniente de Madrid en un vuelo Iberia, cuyo arribo estaba estimado para las 09:30 horas. Cerca de las 11 horas, fueron recibidos por familiares y amigos, y evitaron entregar declaraciones a la prensa apostada en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Mónica Caballero
Mónica Caballero

Solar y Caballero fueron condenados por poner una bomba en la Basílica del Pilar en Zaragoza, y tras dos años de cárcel, solicitaron que se les aplicara el artículo 89 del Código Penal español, que permite conmutar las penas de extranjeros por la expulsión del país si son superiores a un año de prisión.

Tras llegar, la pareja que contrajo matrimonio tras las rejas, podrá circular libremente por el país ya que fueron absueltos en el denominado Caso Bombas.

Señal T13 En Vivo