Nacional

Encuentran a anciana abandonada al interior de pieza en El Quisco: "Se estaba comiendo su colchón"

Encuentran a anciana abandonada al interior de pieza en El Quisco: "Se estaba comiendo su colchón"
T13
Compartir
Tras la denuncia de vecinos, Carabineros encontró a la mujer de 81 años y procedió a la detención de un hombre identificado con las iniciales P.R.C.H., de 56 años, quien es el sobrino de la afectada.

En deplorables condiciones fue encontrada una mujer adulta mayor al interior de una pieza ubicada al interior de una casa en El Quisco en la región de Valparaíso, donde estaba encerrada con llave y con evidentes señales de abandono.

Según informó Carabineros, la mujer de 81 años se había comido sus propios excrementos y que en el momento de ser encontraba estaba comiéndose su propio colchón.

Tras encontrar a la mujer, se procedió a la detención de un hombre identificado con las iniciales P.R.C.H., de 56 años, quien es el sobrino de la afectada (A.D.C.H.). Ahora, pasará a control de detención este jueves para aclarar las causas de lo ocurrido con la anciana.

La mujer fue trasladada hasta el Cesfam para constatación de lesiones, donde tras los chequeos, se indicó que presentaba sus facultades mentales perturbadas.

El hallazgo se debió a una denuncia realizada por vecinos del sector junto a la vivienda ubicada en la comunidad Las Gaviotas de dicho balneario, lo que llevó a personal de la Subcomisaría de la zona a visitar el lugar, encontrando a esta persona encerrada.

Señal T13 En Vivo