Nacional

Ancud: Dirigentes suspenden negociaciones con Gobierno

Ancud: Dirigentes suspenden negociaciones con Gobierno
T13
Compartir
Desde Ancud están molestos por la negativa del Ejecutivo de acceder a su propuesta.

Para este domingo estaba pactada una reunión entre los dirigentes de Ancud y Luis Felipe Céspedes, designado ministro coordinador para dialogar respecto al conflicto que existe en Chiloé.

Sin embargo, el encuentro fue cancelado por parte de los dirigentes que aludieron molestias con el Gobierno por no acceder a la propuesta que ellos hacen, según informa Bio Bio.

Una de las peticiones es aumentar el bono de $750.000 que ofrece el Gobierno a $950.000, lo que fue descartado por el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico: “No habrá alteración en la cantidad del monto“, dijo. 

“El monto del bono ya se ha suscrito con varias comunas y no va haber alteración, pero en lo que estamos disponibles es en utilizar otros instrumentos, tal como dijo la presidenta, que puedan ser más eficientes para ayudar a aquellos afectados de esta crisis”, agregó Súnico.

Además, los dirigentes exigen que las reuniones no se realicen en Puerto Montt, esperando que Luis Felipe Céspedes viaje a Chiloé. Mientras tanto, las movilizaciones continúan.

Lee también:

Localidades de Chiloé llegan a acuerdo con ministro coordinador y deponen movilizaciones

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */