EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Andrés Santa Cruz renuncia a la presidencia de la Asociación de AFP tras polémicos dichos

Andrés Santa Cruz renuncia a la presidencia de la Asociación de AFP tras polémicos dichos
T13
Compartir
El empresario había asegurado que "a uno le metan el dedo a la boca y además quieran jugar con las amígdalas, es un poquito mucho", luego que el TC aceptara revisar el recurso presentado por una profesora para retirar su fondo de pensión.

Andrés Santa Cruz renunció, la tarde de este jueves, a la presidencia de la Asociación de AFP, luego de sus polémicos dichos contra la decisión del Tribunal Constitucional de acoger revisar el recurso presentado por una profesora de Antofagasta para retirar su fondo de pensión.

Con el fin de no desviar la atención sobre lo que es realmente importante, que es mejorar las pensiones de todos los chilenos -desafío que por cierto me motivó a asumir el cargo de presidente de la Asociación de AFP-  he decidido dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo”, explicó el empresario, a través de un comunicado.

Santa Cruz había reaccionado indignado con la determinación del TC y aseguró que “a uno le metan el dedo a la boca y además quieran jugar con las amígdalas, es un poquito mucho. Eso no lo tragamos los chilenos”.

En el documento de renuncia, el expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio también aprovechó de disculparse.

“Lamento el revuelo que mis declaraciones han provocado. En mi vida personal y empresarial, siempre he tratado con respeto y deferencia a todas las personas y si alguien se sintió ofendido por la forma de expresarme, esa nunca fue mi intención, y por tanto, ofrezco mis sinceras disculpas”, expresó.

Señal T13 En Vivo