Nacional

Año Nuevo 2020: Estos son los eventos masivos autorizados en Santiago

Año Nuevo 2020: Estos son los eventos masivos autorizados en Santiago
T13
Compartir
A nivel nacional son más de 40 las comunas que cancelaron sus tradicionales espectáculos de fuegos artificiales.

Con motivo de las protestas que estallaron el 18 de octubre en gran parte del país, son varias las comunas -que en diversas regiones- han suspendido sus tradicionales eventos de fin de año con fuegos artificiales.

De hecho, han sido más de 40 ciudades las que tomaron la mencionada medida con el fin de redestinar esos recursos a acciones comunitarias, vecinos y pymes que fueron afectados por las movilizaciones de los últimos meses.

En la región Metropolitana, son 11 las comunas que suspendieron sus shows pirotécnicos, mientras que Valparaíso, Viña del Mar y Concón confirmaron la realización del gran espectáculo de fin de año.

[LEE TAMBIÉN] AÑO NUEVO SIN FUEGOS ARTIFICIALES: LAS COMUNAS QUE SUSPENDIERON SUS EVENTOS POR EL ESTALLIDO SOCIAL

Pero el estallido social no solo afectó este tipo de shows, ya que además se generó la suspensión de varias celebraciones masivas que se realizarían en Santiago. Si bien en años anteriores se hacían cerca de 15 fiestas para el Año Nuevo, para recibir este 2020 solo hay tres grandes eventos organizados: uno autorizado y dos en tramitación.

Se trata de las fiestas en el Club Hípico, el Estadio Club de la Contraloría y en Espacio Riesco. Estos tres lugares no están autorizados a lanzar fuegos artificiales, por lo que en caso de realizarse algún show pirotécnico, será ilegal, consignó El Mercurio.

[LEE TAMBIÉN] AÑO NUEVO 2020: ESTAS SON LAS CIUDADES QUE TENDRÁN FUEGOS ARTIFICIALES

Señal T13 En Vivo