Nacional

Fin de semana de Año Nuevo: sube cifra de fallecidos en comparación a 2016

Fin de semana de Año Nuevo: sube cifra de fallecidos en comparación a 2016
Pía Aravena
Compartir
El consumo de alcohol y el exceso de velocidad fueron las principales causas de la muerte de 24 personas en las celebraciones de año nuevo.

Durante este fin de semana largo de celebraciones de Año Nuevo, aumentó la cantidad de fallecidos producto de accidentes de tránsito en relación al 2016. Si en esa ocasión fueron 17, este año la cifra de muertos aumentó a 24. Siete de ellos correspondían a peatones.

Según informó el General de Carabineros, Jorge Garrido, las principales razones que provocaron estos accidentes fueron la pérdida de control de vehículo debido exceso de velocidad y el consumo de alcohol por parte de los automovilistas. 

Durante estos días, se cursaron 500 infracciones por consumo de alcohol. La cifra de accidentes en tanto disminuyó en un 8% respecto al 2016.

De los 398 mil autos salieron de la Región Metropolitana, ya han vuelto alrededor de 330 mil, lo que indica que una importante cantidad de turistas extendió el fin de semana largo para disfrutar disfrutar de sus vacaciones.

Señal T13 En Vivo