Nacional

Año Nuevo: ¿Hasta qué hora funciona el Metro de Santiago este jueves?

Año Nuevo: ¿Hasta qué hora funciona el Metro de Santiago este jueves?
T13
Compartir
El nuevo horario de toque de queda comenzó a regir el 26 de diciembre y permite que Metro funcione hasta las 20:00 horas. Para la noche de este jueves existirá un horario especial y en T13.cl te lo contamos.

A pocas horas de la celebración del Año Nuevo, existen dudas respecto al horario de funcionamiento del Metro de Santiago, luego que el Gobierno modificara los horarios del toque de queda para esta noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero en el marco de la pandemia del COVID-19.

El toque de queda especial de Año Nuevo (jueves 31 de diciembre) comenzará a las 02:00 y se extenderá hasta las 07:00 del viernes 1 de enero en todas las comunas en la fase 2 (Transición), 3 (Preparación) y 4 (Apertura Inicial) del Plan Paso a Paso. 

En tanto, en las comunas en Fase 1 (Cuarentena), el toque de queda se mantiene con inicio a las 22:00 horas.

HORARIO ESPECIAL EN EL METRO 

En ese sentido, Metro anunció que el horario de funcionamiento se extenderá hasta las 23:00 horas este jueves 31 de diciembre. 

Sin embargo, el primer día del año (01 de enero) se retomará el horario que regía desde el 26 de diciembre y que mantiene el funcionamiento de Metro hasta las 20:00 horas, ya que el toque de queda comenzará a las 05:00 horas hasta las 22:00 horas. 

 

Señal T13 En Vivo