Nacional

Corte masivo en Antofagasta: Piden hasta 22 mil pesos por bidón de agua

T13
Compartir
Múltiples denuncias se han realizado en Antofagasta por el alza en la venta de agua envasada o filtrada, luego del corte masivo del suministro desde el lunes pasado.

Cerca de 66 mil clientes se han visto afectados desde el lunes por un corte de agua masivo no programado en la comuna de Antofagasta. La emergencia se provocó por una falla eléctrica en la Planta Desaladora Norte que suministra el vital elemento a la ciudad.

Este miércoles, comenzó la reposición paulatina del recurso hídrico en ciertos puntos de la ciudad. En paralelo, las autoridades se refirieron a las denuncias de especulación en el precio del agua envasada y filtrada.

Un equipo de T13 en la localidad nortina pudo constatar que los valores fluctúan entre los 14 a los 22 mil pesos.

Gobierno desmiente "secuestro de camiones" en Antofagasta: "Las autoridades tenemos responsabilidad de dar información verídica"
Lee También

Gobierno desmiente "secuestro de camiones" en Antofagasta: "Las autoridades tenemos responsabilidad de dar información verídica"

Mientras tanto, el gobernador Ricardo Díaz, señaló que "la idea es que la ciudadanía haga las denuncias pertinentes" a las autoridades competentes, sobre los sobre precios.

Traslado de agua a la zona

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que trasladará un cargamento de 34 mil litros de agua embotellada desde Santiago a la zona, “a través de un avión de la FACh, para mitigar las consecuencias del corte de suministro de agua potable”.

De momento, las autoridades aseguraron que la reposición se ejecutará gradualmente, para que el servicio esté operativo tentativamente este viernes 8 de diciembre.

Zona de riesgo sanitario

Este martes, la Seremi de Salud de Antofagasta decretó zona de riesgo sanitario en la ciudad por la falta de agua potable. 

La medida fue detallada por la titular de la Seremi, Jéssica Bravo, durante la tarde del martes, "tomando en cuenta el inminente riesgo para la salud de la población que representa el masivo corte de suministro de agua potable”

Autoridades declaran zona de riesgo sanitario en Antofagasta tras corte masivo de agua potable
Lee También

Autoridades declaran zona de riesgo sanitario en Antofagasta tras corte masivo de agua potable

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */