Nacional

Anulan juicio contra acusados de asaltar a hija de Cristián de la Fuente y Angélica Castro

Instagram - Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente Castro
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Los imputados de nacionalidad extranjera renunciaron a sus defensas, por lo que se anuló el juicio que inició este mismo lunes y se reagendó para agosto.

Este lunes inició el juicio oral contra los dos sujetos acusados de haber protagonizado el robo en el que Laura de la Fuente, hija de Cristian de la Fuente y Angélica Castro, resultó baleada. Sin embargo, el juicio se anuló.

El fiscal Jorge Reyes señaló que durante este 12 de junio "se inició el juicio oral por el delito de robo con homicidio contra Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente, su hija".

"Lamentablemente no se pudo llevar a efecto debido a la renuncia de ambos imputados, de nacionalidad extranjera, a sus defensas", agregó.

En ese sentido, precisó que uno de los imputados había renunciado el pasado viernes, pero dicha situación "fue salvada, ya que la nueva defensa contó con todos los medios de prueba, ya que la Fiscalía le envió los antecedentes" la misma jornada.

Tres lesionados tras maniobras de "derrape" en carreras clandestinas en parque industrial de Quilicura
Lee También

Tres lesionados tras maniobras de "derrape" en carreras clandestinas en parque industrial de Quilicura

Sin embargo, "el otro coimputado renunció a su abogado durante la tramitación del juicio, ya iniciado este juicio, imposibilitándonos de poder continuar con el mismo y declarándose nulo todo lo actuado el día de hoy", contó el fiscal Jorge Reyes.

"Este juicio ha sido anulado y se ha agendado nueva fecha para el 16 de agosto del 2023 (...) principalmente la actitud de ambos imputados que han renunciado a sus defensas y que han imposibilitado que podamos presentar toda la pruebas que teníamos disponibles el día de hoy ante este tribunal", agregó el fiscal.

"Testigos tanto civiles como policiales que han viajado de distintas partes del país e incluso el extranjero para estar presentes el día de hoy, y que no pudieron declarar debido a la actitud de ambos imputados", cerró.

Fue en marzo de 2022 que Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente fueron asaltados mientras transitaban en un vehículo. En el incidente, ella resultó herida a bala y debió ser hospitalizada para luego iniciar un proceso de rehabilitación.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.