Nacional

Anuncian programa de reinserción laboral de comerciantes ambulantes en la Región Metropolitana

Anuncian programa de reinserción laboral de comerciantes ambulantes en la Región Metropolitana
T13
Compartir
El proyecto abarca nueve comunas: Santiago, Estación Central, Providencia, Recoleta, La Pintana, Maipú, Puente Alto, Independencia y San Bernardo.

Durante la jornada de este miércoles, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció un programa de reinserción para los comerciantes ambulantes en la capital.

En específico, el proyecto abarca nueve comunas: Santiago, Estación Central, Providencia, Recoleta, La Pintana, Maipú, Puente Alto, Independencia y San Bernardo. 

“Este programa es una señal de esperanza y un camino positivo de salida para quienes hoy venden en la vía pública. Estas nueve comunas donde funcionará el programa son lejos las más afectadas por el comercio ambulante. Es una gran oportunidad para que 3.200 familias puedan tener un trabajo digno y descubrir nuevos caminos y oportunidades”, afirmó Orrego.

La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional por aproximadamente $380 millones y convocará a más de 3.200 comerciantes ambulantes.

El propósito de la propuesta es que las personas opten por una nueva modalidad de trabajo a través de intermedicaciones y activación laboral, en un programa piloto que se extenderá por 18 meses. 

El tenso momento que se vivió en la Cámara en discusión por proyecto de resolución por el INDH
Lee También

El tenso momento que se vivió en la Cámara en discusión por proyecto de resolución por el INDH

“Hoy se suma esta iniciativa de reconversión laboral para otorgar herramientas a las personas que hoy lo requieren para llevar un sustento a su hogar. Agradecemos y felicitamos esta iniciativa conjunta del Gobierno Regional y la Fundación Emplea, donde sumamos un esfuerzo adicional, un granito de arena más, para poder darle herramientas a las personas que hoy quieren transitar hacia la formalidad del empleo y entender que el espacio público les pertenece a todos. Queremos construir comunas más seguras, pero no nos olvidamos de la necesidad económica que muchos tienen”, afirmó el alcalde Maipú, Tomás Vodanovic.

Señal T13 En Vivo