Nacional

Anuncian beca de más de $1 millón para estudiantes de educación superior afectados por incendios en Valparaíso

Ministro Cataldo y directora Junaeb - Agencia Uno
T13
Compartir
Este aporte se suma a la reposición gratuita de la TNE, la entrega de alimentación y la entrega prioritaria del Programa de Útiles Escolares.

Este jueves, el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunciaron la implementación de una nueva beca.

El beneficio de $1.150.000 irá en ayuda directa a estudiantes de educación superior afectados por los incendios de la Región de Valparaíso.

El pago de la beca se realizará con depósitos en la cuenta RUT de los estudiantes o mediante cobros en cualquier sucursal del Banco Estado.

Ministra Vallejo confirmó que colegios usados como albergues deben desocuparse este viernes
Lee También

Ministra Vallejo confirmó que colegios usados como albergues deben desocuparse este viernes

Para acceder al beneficio, los estudiantes deben encontrarse en la categoría de “afectados” en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y estar matriculados en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.

FIBE - Agencia Uno
FIBE - Agencia Uno

Otras ayudas para estudiantes afectados

El ministro Nicolás Cataldo afirmó que se realizará “la reposición gratuita de TNE para las y los estudiantes impactados y que formen parte del catastro mediante la Ficha Básica de Emergencia”.

Asimismo, Junaeb tomó medidas de contingencia para la entrega de alimentación escolar y la priorización en la entrega del Programa de Útiles Escolares, que debería comenzar durante la primera semana de marzo.

Con respecto a los estudiantes que cuenten con la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) accederán a 70 mil pesos adicionales mensuales, de libre disposición.

Los estudiantes que no cuentan con la beca, pero que igual se vieron afectados por los incendios de Valparaíso, también accederán a este beneficio de manera automática.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */