Nacional

Ministra Vallejo confirmó que colegios usados como albergues deben desocuparse este viernes

Agencia Uno
T13
Compartir
"Tenemos que lograr desocupar los albergues para el inicio de clases, a la vez de tener una solución y alternativa para todas y todos según su realidad", afirmó.

Este jueves, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que de aquí al viernes, los recintos educacionales usados como albergues deben ser entregados para el inicio del año escolar.

La secretaria de Estado fue consultada por este tema luego de denuncias de damnificados que aseguran que funcionarios municipales les están pidiendo que salgan de los recintos.

La ministra descartó una "falta de comunicación" y afirmó que “el objetivo es que el viernes los albergues estén desocupados para que el calendario de readecuación de los establecimientos educacionales esté listo antes del inicio de clases”.

"Estamos buscando todas las soluciones para las personas que están albergadas. Estamos hablando de más de 200 grupos familiares, 240 más o menos, 700 personas en los 9 albergues que están todavía funcionando para acoger a estas familias en distintas realidades“, añadió Vallejo.

Ministra Vallejo aseguró que ya se tomó "contacto a nivel de Gobierno" con Venezuela por secuestro de exmilitar
Lee También

Ministra Vallejo aseguró que ya se tomó "contacto a nivel de Gobierno" con Venezuela por secuestro de exmilitar

"Tenemos personas emigrantes, tenemos personas que están en situación de calle, tenemos otras personas que son dependientes (...) la realidad es diversa y podemos decir que tenemos distintas alternativas para que esas personas puedan salir".

"La primera es, para las personas dependientes que se puedan ir a hoteles, piezas de hoteles. Estamos hablando de mujeres embarazadas o personas adultas con dependencia severa o mediana - moderada"

"Estamos hablando también del bono de acogida y las viviendas de emergencias. Estamos chequeando todas esas personas que teniendo terreno y puedan adquirir una vivienda de emergencia, el terreno esté disponible para la habilitación de una vivienda de emergencia que se pueda hacer de una rápida instalación".

Arnés que no correspondía e instalación errónea: Fiscalía detalló posibles negligencias en muerte de joven que saltó en bungee
Lee También

Arnés que no correspondía e instalación errónea: Fiscalía detalló posibles negligencias en muerte de joven que saltó en bungee

"Lo que queremos insistir es que, tenemos que lograr desocupar los albergues para el inicio de clases, a la vez de tener una solución y alternativa para todas y todos según su realidad"

"Ya hemos logrado anunciar distintas soluciones y lo que se está cerrando ahora, en el Comité de Ayudas Tempranas, es qué otras alternativas tenemos para los grupos que no clasifican en ningunas de las otras soluciones y categorías"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */