Nacional

Anuncian incorporación de fármacos veterinarios en farmacias populares

Anuncian incorporación de fármacos veterinarios en farmacias populares
T13
Compartir
La iniciativa busca reducir los costos relacionados con fármacos y tratamientos para las mascotas.

Este viernes, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet), en conjunto con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) cerraron un acuerdo para permitir el ingreso de fármacos veterinarios a las farmacias populares.

Según detalló en Twitter el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la iniciativa busca reducir los costos relacionados con fármacos y tratamientos para las mascotas.

De momento, se desconoce la fecha en que comenzarán a llegar los fármacos a las farmacias populares, sin embargo, Jadue asegura que "pronto habrán noticias sobre su implementación".

Según consigna Radio Bio Bio, María José Ubilla, presidenta del Colmevet, aseguró que "nuestra sociedad ha evolucionado fuertemente en su relación con los animales, pero la salud de ellos sigue siendo un espacio abandonado por las políticas del Estado".

“Hoy estamos dando un paso inicial para facilitar y mejorar el acceso a la salud animal, pensando sobre todo en aquellas familias que muchas veces no pueden costear el tratamiento de su mascota”, agregó Ubilla.

Señal T13 En Vivo