Nacional

[VIDEO] Anuncian reposición de suministro de agua potable en Chiguayante tras masivo corte

[VIDEO] Anuncian reposición de suministro de agua potable en Chiguayante tras masivo corte
T13
Compartir
Las clases seguirán suspendidas para Chiguayante, sin embargo, los establecimientos educacionales estarán abiertos para recibir a los niños que necesiten contar del servicio de alimentación.

Este domingo, se anunció el restablecimiento del suministro de agua potable para Chiguayante tras el masivo corte de agua que afecta a dicha comuna de la Región del Biobío.

La información fue confirmada por el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, además de personal de Essbio, quienes se encontraban haciendo pruebas para evaluar las reparaciones realizadas a la red de agua porable que abastece a la zona.

A través de un comunicado, Essbio hizo un llamado a sus clientes a usar el suministro con moderación para lograr la normalización del servicio y que es probable que, durante las primeras etapas de reposición, se perciba algo de turbiedad en el agua.

De igual forma, las clases seguirán suspendidas para Chiguayante, sin embargo, los establecimientos educacionales estarán abiertos para recibir a los niños que necesiten contar del servicio de alimentación.

Por otro lado, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, aseguró vía Twitter que pese al anuncio de la normalización, seguirán monitoreando el proceso de manera preventiva.

LEE TAMBIÉN: Seremi de Educación del Biobío suspende clases para Chiguayante tras masivo corte de agua

Revisa este video también: