Nacional

Corte suspende temporalmente expulsión de extranjeros que golpearon a carabineros

Corte suspende temporalmente expulsión de extranjeros que golpearon a carabineros
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt igualmente rechazó el recurso de casación presentada contra la decisión del Gobierno de expulsar del país a los involucrados.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó este sábado el recurso de amparo presentado contra la resolución del Gobierno que decretaba la expulsión de los extranjeros que golpearon a carabineros en esa ciudad el pasado mes de octubre.

Igualmente, la Corte determinó suspender temporalmente esta expulsión argumentando que los imputados mantienen medidas cautelares vigentes.

El domingo 9 de octubre un grupo de extranjeros agredieron a carabineros que buscaban a un motociclista que participó en un robo con violencia en la Región de Los Lagos.

Tras la agresión se logró la detención de 13 ciudadanos colombianos, de los que seis de ellos presentaron un recurso de amparo preventivo para que no se hiciera efectiva la orden de deportación, medida que fue rechazada este sábado.

Condenan a coronel (r) de Carabineros a 7 años de prisión por homicidio de Álex Lemún en 2002
Lee También

Condenan a coronel (r) de Carabineros a 7 años de prisión por homicidio de Álex Lemún en 2002

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó que "el rechazo al recurso de amparo lo acogemos como una buena noticia, porque da razón a dos elementos centrales que pusimos a la hora de tomar esta decisión en torno al mandato del Presidente de la República de dictar una resolución de expulsión cuando se agrede a Carabineros en Puerto Montt”.

“Primero, hicimos uso de una facultad extraordinaria y la Corte de Apelaciones dice que este uso fue bien fundado y bien aplicado. En segundo lugar porque sostuvimos que la agresión afectaba a la seguridad Interior del Estado y la Corte reafirma que las policías existen para darle eficacia al derecho, para mantener el orden público y proteger la seguridad”, concluyó el subsecretario.

Revisa este video también: