ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Con aplausos y sirenas realizan emocionante homenaje a funcionarios de la salud del país

Con aplausos y sirenas realizan emocionante homenaje a funcionarios de la salud del país
T13
Compartir
La convocatoria se realizó el mismo día en que murió el primer médico por COVID-19.

El gobierno hizo un llamado a que el país se sumara a un homenaje a los funcionarios de la salud a las 21:00 horas de este martes, al cual se sumaron diferentes lugares del país, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

La idea era realizar un aplauso masivo a los funcionarios que han colaborado en la lucha contra la enfermedad. Un agradecimiento que llega justo en el día en que falleció el primer médico por coronavirus en Chile.

Sirenas de Bomberos y Carabineros, además de aplausos de la ciudadanía, se escucharon en distintas comunas del país, sumándose a la iniciativa para homenajear a los funcionarios.

Carabineros participó haciendo sonar las sirenas de sus vehículos en el SAR de Barrios Bajos de Valdivia, y en los hospitales de Antofagasta, de Chillán y en el Sótero de Río, de la comuna de Puente Alto.

Por su parte, Bomberos realizó el homenaje en lugares como el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, el Hospital Juan Noé de Arica, el Hospital el Carmen de Maipú y en el Hospital de La Florida.

A esto se le suma los aplausos de la gente desde sus casas, los cuales se escucharon en distintas comunas del país.

Revisa este video también: