Nacional

Aplazan formalización a funcionarios del Sename por muerte de Lissette y maltratos a otros menores

Aplazan formalización a funcionarios del Sename por muerte de Lissette y maltratos a otros menores
T13
Compartir
Esto luego que la defensas de algunos de los imputados aseguraran no haber tenido acceso a la carpeta investigativa. La audiencia quedó para el 1 de marzo. Abogado de la familia de la menor, además, anunció que solicitará que el Sename se retire como querellante de la causa.

La formalización de los imputados por la muerte de Lissette Villa Poblete, de 11 años, en el Centro Galvarino, dependiente del Sename, además de tormentos y apremios ilegítimos contra otros niños y jóvenes del Servicio, fue aplazada para el 1 de marzo.

La defensa de algunos de los imputados esgrimió como razón que no habían tenido acceso a la carpeta investigativa. 

Entre los imputados por esta causa se encuentran las educadoras Conne Fritz y Thiare Oyarce, la directora del Centro, Mónica Monje, la auxiliar de párvulos Jéssica Figueroa, y Leonardo Lefián, coordinador de turnos del recinto.

Se esperaba que a ellos se sumaran otras tres personas.

El tercer informe SML señala que la causa de muerte de la niña fue asfixia mecánica combinada con elementos de sofocación.

Además, el abogado de la familia de la menor, Sebastián Lafaurie, anunció que solicitará que se excluya al Sename como querellante.

La Tercera publicó hoy los detalles un informe de 50 páginas realizado por la PDI, sobre las causas de las muertes de niños y jóvenes del Sename, donde se relatan los reiterados maltratos y agresiones que se producían en el Cread Galvarino.

Señal T13 En Vivo