Nacional

Apumanque reabrirá sus puertas: ¿cómo se podrá probar la ropa?

covid
Agencia Uno
Por T13
Cerca de 250 locales de 365 estarán atendiendo al público a partir de las 11:00 horas este jueves hasta las 17:00 horas.

Macarillas obligatorias y una persona cada 10 metros cuadrados. Son algunas de las estrictas medidas sanitarias con las que el mall Apumanque de Las Condes reiniciará sus actividades con atención de público, debido a la pandemia del coronavirus.

Cerca de 250 locales de 365 estarán atendiendo al público a partir de las 11:00 horas este jueves hasta las 17:00 horas.

[LEE TAMBIÉN]: PASO A PASO: LAS ESTRICTAS MEDIDAS PARA INGRESAR AL MALL APUMANQUE

Pero, ¿cómo funcionarán las medidas sanitarias a la hora de comprar y probarse ropa?

El gerente del mall Apumanque, Rodrigo Jiménez, explicó que las personas sí se podrán probar la ropa, pero luego de hacerlo el encargado del local deberá aislar las prendas y sanitizarlas para poder volver a ponerlas en el mostrador. 

"Si la persona que va a entrar al probador se limpió las manos con alcohol gel, tomó la blusa y entró al probador, esa blusa que ella tomó, puede usar el probador para que se la ponga, pero después que se la puso en el cuerpo, el local la aisla, la deja afuera para sanitizarla y se posterga su uso hasta que este sanitizada", explicó.

Y agregó: "La gente que use el probador, el dueño del local o el encargado tiene que aislar esa prenda si la persona no se la llevó".

Casos en Chile

Información actualizada al 23 de enero 2022

Contagiados

1.965.393

Fallecidos

39.512

Casos Activos

58.573