EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Paso a paso: Las estrictas medidas para ingresar al mall Apumanque

Paso a paso: Las estrictas medidas para ingresar al mall Apumanque
T13
Compartir
El centro comercial abrirá sus puertas este jueves, y lo hará con restricción de público en su interior.

Una persona cada 10 metros cuadrados. Esa es la instrucción con la que el mall Apumanque de Las Condes reiniciará sus actividades con atención de público, eso sí, con estrictas medidas sanitarias para su ingreso debido a la pandemia por el coronavirus.

En conversación con Bienvenidos el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, detalló que el centro comercial sólo tendrá habilitadas 8 de las 20 entradas y que en cada acceso dispondrán de puntos de control.

Por eso es que también se dispondrá de un túnel sanitizador para ser utilizado a las afueras del mall.

También se aplicará alcohol gel a los clientes y habrá un encargado de tomar la temperatura para quienes deseen ingresar a comprar, ya que quienes tengan más de 37,5 grados se les negará el paso.

Revisa este video también:

Y no es lo único, ya que también se instaló una especie de alfombra desinfectante para pies por la cual se debe pasar para limpiar las suelas de los zapatos.

A todas estas medidas de ingreso se suma la limitante de personas dentro del establecimiento, puesto que en condiciones normales se registran 30 mil personas diarias, es decir 2700 por hora.

Ahora sólo podrán estar en el interior 1200 por lo que Lavín agregó que "si se llega a ese número, se cierran los accesos y se espera a que salga gente para que ingresen otras".

Por otra parte el edil sostuvo que podrán abrir "todo tipo de establecimientos menos los que venden comida, pero pueden hacer delivery". Es decir, los restaurantes abrirán sus puertas, pero sin atención al público en el lugar, ya que están prohibidas las aglomeraciones.

Revisa este video también: